Los ordenadores con Internet están expuestos a muchas amenazas de seguridad y virus. A pesar de que tengas instalado un buen antivirus es muy probable que tu ordenador sea atacado a través de tu navegador. Seguro que más de una vez se te ha instalado algún programa malicioso que ha afectado al rendimiento de tu navegador, e incluso no te ha dejado navegar con tranquilidad, pero no has sabido qué tenías que hacer ante esa amenaza.

Para ello Google ha lanzado “Limpiador de Chrome”. Se trata de una herramienta que se encarga de limpiar todo aquello que es innecesario y mejora la velocidad de carga de páginas y descarga de archivos. La función básica de esta herramienta es localizar y eliminar todos aquello programas no deseados de Windows.

¿Cómo puedes descargar el Limpiador de Chrome?

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en la web oficial de “Limpiador de Chrome”.
  2. Una vez estés dentro de la página deberás hacer clic en “Descargar ahora”.

Imagen1

3. Cuando hagas clic te aparecerá una pantalla en la que deberás aceptar las condiciones de uso.

Imagen2

4. Cuando hayas aceptado, se descargará un archivo y se abrirá una nueva pantalla, donde deberás hacer clic en “ejecutar” y ¡ya podrás disfrutar del       “limpiador de Chrome”!

Imagen3

 

¿Cómo funciona el Limpiador de Chrome?

  1. Automáticamente Google analizará su navegador buscando programas que estén causando algún problema en su navegador.

Imagen4

2. En el caso de que la herramienta encuentre algún problema te lo notificará y te dará la oportunidad de eliminarlo de forma sencilla.

Como habéis podido ver su funcionamiento es sencillo y Google detecta de manera rápida si existe algún problema, o por contra, todo está funcionando correctamente. Esta herramienta de momento únicamente está disponible para Windows y no se sabe cuando saldrá para el resto de sistemas. Se trata de una herramienta totalmente gratuita que te puede ayudar a tener una mejor experiencia de navegación.