Siempre son bienvenidas las herramientas que nos pueden aportar información de una página web o incluso para facilitarnos el trabajo. Estas extensiones de Google Chrome dan información básica que viene muy bien cuando necesitamos hacer un análisis inicial de una página web. Esto también viene muy bien para investigar como está trabajando la competencia.

Después de haber probado unas cuantas extensiones, nosotros nos quedamos con estas:

Extensiones SEO para Google Chrome

  1. SeoQuake

Esta extensión además de darte la posición que ocupa una web en Google, cuenta con una barra en la parte superior al abrir una página, que nos aporta información de Alexa, whois, fecha de creación y un diagnostico interno de la web con recomendaciones de la propia extensión (si cuenta con title, metas, robots, sitemap, alts, etc).

  1. PageSpeed Insights

Esta extensión de Google la tiene todo programador SEO y sirve para comprobar la velocidad de carga de una página web. Además, si tu tiempo de carga se puede mejorar te dice que y cómo debes optimziarlo. Opodéis usar la propia herramienta de Google: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

  1. MozBar

Una de las que más usamos, que además de darnos las posiciones de una web en el buscador de Google, nos da un análisis completo de la web, onpage, offpage, linksm etc. Si queréis una herramienta con todo, esta es.

  1. SEO SERP

Da información de cómo está posicionada una web por una Palabra clave en concreto, está muy bien para investigar cómo se encuentra posicionada la competencia.

 

Otras extensiones de Chrome que vienen bien

  1. Link Grabber

Con esta extensión, podemos extraer todas las urls de una web.

  1. Note Anywhere

Una de las más útiles, podemos dejar “postits” con comentarios o recordatorios en cualquier web y cuando volvamos a entrar a esa página nos encontraremos la nota.

  1. StayFocusd

Esa es muy útil para controlar el tiempo de trabajo, si estamos haciendo un descanso viendo Facebook, podemos decirle a la extensión que cuando pasen 30 minutos no nos dejará seguir navegando por esta página y así sabremos que tenemos que seguir trabajando y no perder más el tiempo.

 

Después de muchas extensiones en pruebas durante años, estas son de las que más usamos en nuestras oficinas. Así que ya sabes el siguiente paso: Más Herramientas >> Extensiones …Instalar!!

Acuérdate de instalar siempre las herramientas de la tienda de Google, nunca de páginas que den recomendaciones.

Call Now Button