Sin duda alguna, las reglas del juego de Google han cambiado por completo. Bueno, ya lo hicieron hace unos cuantos años. La saturación del mercado es cada vez mayor, lo que hace aún más necesaria la diferenciación entre marcas, que ahora se deben esforzar mucho más para lograr transmitir una imagen única. Ofrecer un valor añadido al usuario no se hace de forma mágica, ni tampoco brinda resultados exitosos de un día para otro. La clave consiste en ir realizando pequeñas, pero potentes acciones, que vayan poco a poco calando en el usuario hasta convencerle para ser nuevo cliente.
Las extensiones de Google Ads con una muy buena forma para ello. Permiten incluir más información en los anuncios y ofrecer al usuario más motivos de interés por la marca en cuestión. Incluir un número de teléfono o una dirección de correo, o incluso el hecho de informar de los muchos años de experiencia de la empresa operando en el sector, podrían ser el empujón definitivo hacia su conversión. ¿No te parece? Además, nos permiten añadir ese extra de información sin ocupar espacios en las descripciones ni títulos (algo que normalmente saca a los especialistas SEM de sus casillas).
¿Es realmente importante su uso?
En el momento en que las extensiones son configuradas, la visibilidad de los anuncios automáticamente aumenta. Piensa que, al contar con información extra, los anuncios ocupan un mayor espacio en la pantalla desde la que se visualizan, lo que los hace sí o sí más visibles.
Pero no solo eso. Además de abarcar más espacio, tenemos la oportunidad de transmitir a nuestra audiencia información de valor, contenido útil que realmente les interesa y les puede resultar efectivo durante su customer journey. Y esto funciona como una cadena. Si el anuncio ocupa un espacio mayor en la página de resultados de Google, entonces será premiado con posiciones más elevadas, seguido de un notable aumento del CTR. Esto genera un incremento en el tráfico web y, en consecuencia, la mejora del ROI.
Es por ello que el empleo de extensiones en los anuncios de Ads ya no puede ser algo opcional; ya no podemos permitirnos decidir si queremos contar o no con ellas. Estas son ahora una parte fundamental en el ranking del anuncio que, ahora ya no solo depende del CPC Máximo y del nivel de calidad.
Las extensiones que no pueden faltar en tus anuncios
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Llamada
La más útil y la que no deberías nunca pasar por alto. Mediante la extensión de llamada ofrecemos al usuario la posibilidad de contactar de forma directa con nosotros, sin necesidad de entrar en la web.
Además, en los ajustes avanzados podemos configurarla, priorizando su aparición en dispositivos móviles, y estableciendo el horario en el que queremos que aparezca.
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Enlace de sitio
Estas nos permiten incorporar todas las páginas de destino que queramos. Además de redirigir al usuario a la home con el anuncio, podremos también darle la opción de acceder directamente a una sección en concreto.
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Texto destacado
Transmitir los valores de marca es esencial para establecer conexiones con las personas, fidelizándolas y aumentando su lealtad hacia la compañía. Y esto es lo que podemos lograr con ayuda de este tipo de extensiones, que nos permiten destacar los puntos más importantes de la marca.
Eso sí, aprovéchalo para ofrecer información realmente valiosa, como los años de experiencia en el sector o algunas de las características que os representan como marca. No lo desaproveches con información que a nadie le interesa.
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Promoción
Estas extensiones resultan únicamente efectivas si cuentas con promociones y ofertas que vayan a durar un periodo de tiempo, por la llegada de un día especial, por ejemplo. De esta forma, no hace falta que se modifiquen los títulos ni descripciones del anuncio. Simplemente se habilita la extensión de promoción y ya se lo estaremos comunicando al usuario a través del mismo anuncio.
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Precio
Añadir el precio y ofrecer la posibilidad de visualizarlo desde el primer momento es todo un acierto. Así, el hecho de que el usuario acceda a la URL después de haber descubierto su precio, significa que sigue interesado en el producto y está dispuesto a obtenerlo por esa cantidad de dinero.
Todos coincidimos en que cualquier anuncio acompañado de un elemento visual, llamativo, que nos entre por los ojos, es más probable que capte nuestra atención en comparación con uno que solo contenga palabras. ¿Verdad?
Incorporar imágenes en el anuncio lo hace mucho más atractivo y visual para el usuario, que, posiblemente, le termine dedicando más atención.
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Extracto de sitio
¡Que no te confundan! Aunque pueden parecer a primera vista igual que las extensiones de texto destacado, las de extracto de sitio aportan información sobre un tema concreto de la empresa. Por ejemplo, las marcas que vende, destinos o cursos que ofrece…
Estas son solo algunas de las extensiones que no pueden faltar en tus anuncios de Ads. Como ves y como te comentábamos al principio del post, mediante pequeñas acciones puedes obtener grandes resultados. Recuerda que no emplear extensiones equivale a no tener un anuncio optimizado. Y tampoco olvides que la clave está en dotarlas de contenido realmente interesante: datos de contacto, secciones relevantes, puntos fuertes…