Las redes sociales son un medio ideal para poder conectar con tus clientes o con tus clientes potenciales y así, cada vez son más las empresas que están en estas redes. Sin embargo, los usuarios cada vez están más saturados de publicidad. Por todo ello, conseguir muchos seguidores, es muchas veces una tarea complicada y muchas veces no sabemos qué tenemos que hacer para poder aumentarlos y que nuestra página de Twitter sea visitada por nuestros clientes potenciales.

Claves para conseguir nuevos seguidores en Twitter:

  1. Retuitea contenidos relevantes: Para mantenerte más activo en las redes sociales, es importante que retuitees Tweets relevantes de otros perfiles, a poder ser que tengan relación con tu sector.
  2. Usuario activo: En Twitter es importante que estés activo continuamente, que generes contenido y a ser posible, más de un Tweet al día. Twitter es una red social que funciona con inmediatez y cada día se publican miles de tweets; por ello, para tener presencia deberás publicar continuamente.
  3. Importar contactos: Twitter te da la opción de importar contactos de Gmail, Hotmail y Yahoo. Por lo que nada más crear la cuenta deberás importar todos los contactos para empezar a tener seguidores.
  4. Publica de 5 a 10 Tweets iniciales: Cuando crees tu perfil es importante que hagas de 5 a 10 tweets iniciales. Básicamente esto es porque los usuarios no van a seguir una cuenta que no tiene contenido.
  5. Diseño e información del perfil: Twitter te ofrece la oportunidad de poner un nombre, una foto, una portada, una descripción de 160 caracteres y un enlace. Por ello, deberemos aprovechar este espacio que nos ofrece. La forma de optimizar este espacio es muy sencilla, debemos decirle al usuario quiénes somos, qué hacemos y qué podemos ofrecerle si nos sigue. En este apartado es muy recomendable que la fotografía de perfil sea el logo de la empresa y el enlace lleve a la web de la empresa.
  6. Define tu audiencia: Antes de empezar a redactar tweets, es importante que tengas en cuenta el tipo de público que tienes y sus intereses. De este modo crearás tweets interesantes para ellos, te seguirán e interactuarán.
  7. Incitar a clientes y proveedores a seguirte: Para ello sería bueno que enviaras una Newsletter informativa anunciando que tienes nueva cuenta de Twitter y pidiendo que te sigan. A la vez, también es muy bueno que coloques el icono de Twitter en todos tus canales de comunicación, es decir, introducirlo en la firma de los correos, en la página web, en el blog e incluso en tus tarjetas de visita. También es muy recomendable que en los post des la posibilidad a los lectores de compartir el contenido en Twitter.
  8. Anuncia en otras redes sociales: Es importante que anuncies en el resto de redes sociales que has abierto Twitter, de este modo te seguirán los mismos seguidores en esta nueva incorporación.
  9. Hahstag apropiados: Tal y como hablábamos en post anteriores es importante crear Hahstag que sean notorios, que se viralizen y que sean fáciles de recordar. Puede aprender más acerca de los hahstags aquí.
  10. Repite tweets: Aquellos tweets que hayan obtenido gran popularidad es bueno que los repitas.

Como veis, es posible conseguir seguidores en Twitter, siempre y cuando se trabaje mucho sobre ello y se tenga constancia. Twitter a diferencia del resto de redes sociales es más trabajosa, ya que el trabajo debe de ser constante.

Si tienes dudas acerca de cómo llevar las redes sociales, ¡encuentra más información aquí!

Call Now Button