Twitter es una de las redes sociales más de moda y, es por ello, que cada vez más empresas están presentes en ella. Las principales razones para estar en Twitter es que es gratuito, ayuda a generar tráfico a tu web, ayuda a conectar con potenciales clientes, también con otras empresas y posibles proveedores, ayuda a conseguir ventas, ayuda a aumentar tus ventas, conseguirás notoriedad de marca y ayuda a crear una imagen de marca moderna. Y sobre todo, mantiene a una empresa al corriente de todos los movimientos y tendencias de actualidad.

A pesar de sus múltiples ventajas, desarrolar actividad en una red social y conseguir que los usuarios interacciones con tu marca muchas veces puede ser una tarea difícil. Por ello a continuación te enumeramos las ventajas de hacer concursos en Twitter:

  • Conseguirás nuevos seguidores
  • Visibilidad de marca
  • Conseguirás menciones
  • Participación activa de tu seguidores
  • Aumento de tu base de datos

¿Cómo puedes hacer concursos en Twitter?

Existen dos tipos de mecánicas de concurso; una en la que la actividad del concurso se centra en la misma plataforma de Twitter, y otra mecánica en la que el anuncio del concurso se hace por Twitter pero con la mecánica en el blog o en una web. Muchas empresas o incluso famosos directamente lanzan un hashtag proponiendo un concurso y una fecha límite y después, entregan el premio con fotografía incluida como comprobante.

En ambos caso el principio del proceso es el mismo. Lo primero que debes hacer antes de empezar es fijar el objetivo que se pretende con el mismo. Hay que definir el premio que se va a entregar al ganador. Establecer las fechas del concurso, resumen de acciones que se van a realizar y crear las bases legales, dentro de estas bases deberás establecer la mecánica y cómo se va a seleccionar a los ganadores.

Lo único que cambia entre una metodología u otra es el final. En el caso que quieras hacer la campaña integra en Twitter deberás lanzar un tweet informativo con la metodología del concurso; si por el contrario quieres acabar el concurso en tu blog o web, deberás configurarlo y una vez configurado escribir un tweet para los seguidores.

¡Ya puedes empezar tu concurso!

Si tienes dudad sobre como gestionar tu redes sociales haz clic aquí.