Ya podemos decir que nos encontramos en las fechas más importantes del año para todo e-Commerce. La Navidad está a la vuelta de la esquina, y estas semanas previas a la entrega de los regalos son la oportunidad perfecta de vender para los comercios online.

La mayoría de los consumidores están ahora pensando en las compras navideñas, por lo que es nuestro momento para lanzar promociones, descuentos, sorteos y ofertas especiales propias de las fechas.

Por supuesto, todas estas acciones se deben planificar con bastante antelación antes de ponerse manos a la obra, por lo que, a día de hoy, si eres uno de los dueños de un negocio online, ¡ya deberías tener tus campañas navideñas planeadas y muchas de ellas ya publicadas!

Lanzarse a la aventura sin pensarlo demasiado es muchas veces lo más acertado, pero, en este caso no lo es. Es conveniente conocer nuestro target y sus hábitos de compra para crear así estrategias ajustadas a ello.

¿Somos realmente tantos los que aumentamos nuestras compras en Navidad?

Tal y como ha indicado Deloitte en su Informe de Consumo Navideño de 2021, este año el consumidor muestra su lado más optimista frente a una mejora en la situación económica tras la pandemia.

Siendo exactos, un 62% de los encuestados afirma que este año gastarán más dinero en sus compras navideñas. El famoso Black Friday y Ciber Monday serán fechas completamente decisivas para las empresas y se estima que el volumen de compras este 2021 aumentará un 15% durante ambos días.

Por otro lado, el estudio ha demostrado que los regalos más deseados no han variado mucho respecto a periodos previos. Los niños y adolescentes siempre han incluido los juguetes, la ropa y el calzado entre su lista de deseos, y este año no será menos.

Lo que sí podemos decir que ha dado un rotundo giro han sido las peticiones por parte de los adultos, que, rompiendo con la tendencia de los últimos años, ya no desean dinero por Navidad. La ropa, el calzado, productos de cosmética, perfumes, libros y experiencias son ahora los regalos más atractivos.

En definitiva, podríamos decir que sí, este año somos muchos más los que nos lanzamos a la compra de regalos. Tras una pasada Navidad tan distinta y peculiar, ahora nos merecemos disfrutar, regalar y ser regalados más que nunca.

7 ideas para potenciar las compras navideñas

Sin duda alguna, además de lo que durante todo el año debe estar también presente, así como una web optimizada con contenido relevante y fiable, durante estas fechas, las ofertas, los descuentos y los sorteos son los tres reyes magos.

Además de ello, existen varias técnicas utilizadas tradicionalmente por las grandes marcas que nos pueden ayudar a aumentar las ventas.

Añadir un toque navideño a la web

Si no convertimos ahora nuestra página web en una landing page navideña, ¿entonces cuando vamos a hacerlo? Los colores típicos de las fechas, así como el rojo, verde y dorado deben estar presentes. Y, por supuesto, podemos ser todo lo creativos que queramos a la hora de ambientar nuestra web.

Preparar la tienda para todo tipo de dispositivos

El uso de los móviles, tablets y resto de dispositivos electrónicos no deja de crecer, por lo que es importante facilitar al consumidor su compra desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Lograr que los clientes vean la compra como algo urgente

Claro está que los descuentos y las novedades que añadimos a la web por Navidad no durarán más que estos días. Vamos a generar esa necesidad de tener que comprar ya, pues los descuentos pronto se acabarán.

Añadir un temporizador de descuento es una buena manera para ello. Al ver que el tiempo pasa, las ganas y la necesidad de comprar se acentuarán.

Trabajo con afiliados

Si se cuenta con un programa de afiliados, no se nos puede olvidar informales acerca de nuestras ofertas navideñas, además de incentivarles de alguna manera a comprar.

Que no falte el tiempo de envío

Cuando un comprador puede acceder fácilmente a la información que indica el tiempo que tardará el paquete en llegarle a casa, sentirá una mayor seguridad y confianza. Añadir algún texto complementario, así como “Llegará antes de Reyes” es recomendable.

Mensajes personalizados

Aprovechando que hoy en día disponemos de herramientas de gran utilidad para conocer a fondo cualquier dato sobre nuestro target, como por ejemplo el día de su cumpleaños, podemos crear mensajes personalizados para tocar sus corazones.

Un correo electrónico de felicitación o un regalo especial para aquellos que cumplen años durante estas fechas son buenas ideas.

Sacar el máximo provecho del espíritu navideño

Ahora que el espíritu de la Navidad se siente mucho más, podríamos crear acciones en las que involucremos a nuestros clientes. Por ejemplo, organizar un concurso solidario para mostrar los valores de nuestra empresa y empatizar con nuestro público.

Ahora que ya conoces algunas formas para que tu e-Commerce no pase desapercibido estas fiestas, ¡no te quedes parado! Los cambios de época son siempre oportunidades para innovar, sorprender y tratar de crear repercusión en el consumidor. Aprovecha la Navidad para incluir pequeños cambios que pueden marcar un antes y un después en tus resultados de ventas.

 

 

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