Si Google se caracteriza por algo es por no parar de innovar, y si, ¡lo ha vuelto a hacer! Acaba de anunciar recientemente que, además de la nueva página Insights, los anunciantes ahora podrían aplicar automáticamente las recomendaciones de rendimiento de campañas personalizadas de la plataforma, con solo hacer clic en un botón. Con esta evolución, intenta asistir a las empresas a moverse más rápido, ahorrar tiempo y ayudar a sus consumidores. Por si todavía no conoces las ventajas de usar Google Ads , debes saber que ayuda mucho a aumentar la visibilidad de tu negocio de manera prácticamente automática.
Pero volviendo al tema de este artículo, las recomendaciones de rendimiento que hace Google Ads de manera individualizada a cada cuenta, permitirá mejorar tus resultados y encontrar nuevas oportunidades en un mercado en constante cambio. Ahorrarás tiempo a la hora de optimizar tus campañas de forma más eficiente, al hacerlo de manera automática.
Si habilitas esta función, Google Ads aplicará las recomendaciones que selecciones cuando surjan nuevas oportunidades. Puedes elegir entre más de 17 tipos de recomendaciones para que se apliquen automáticamente. Pero no te preocupes porque puedes cambiar tu selección o inhabilitar esta función en cualquier momento.
Encontrarás una pestaña llamada «Historial», donde podrás ver cuándo y cuántas veces se han aplicado estas recomendaciones. De este modo, podrás hacer un seguimiento de los cambios que se hacen en tu cuenta.
Pero para aquellos escépticos ante las innovaciones de Google, te traemos un listado de ventajas y desventajas que encontrarás a la hora de implementar las recomendaciones automáticas. De esta manera, te será más fácil poder tomar la decisión de aplicarlas o no.
Ventajas de aplicar las recomendaciones de GoogleAds automáticamente
- Gestión y administración de las campañas con poca intervención humana: si no dispones del tiempo para estar delante del ordenador revisando las campañas, utilizar la funcionalidad de recomendaciones automáticas, te ayudará a tener tu cuenta actualizada. De esta manera, podrás agregar nuevas palabras clave así como palabras clave negativas y variantes de anuncios. Esto hará que tu cuenta se mantenga en movimiento sin necesidad de estar todo el tiempo delante de la pantalla del ordenador.
- Mejora la puntuación de tu cuenta: si, si has leído bien, porque independientemente de lo que pienses sobre el nivel de optimización, aceptarlas ayudará a mejorar la puntuación de tu cuenta.
- Puedes optar por la atribución basada en datos de tus campañas siempre que sea posible. Bien es cierto que rara vez se producen variaciones entre los modelos de atribución y esto dará más credibilidad a tus campañas en la parte superior del embudo de conversión o incluso en el embudo medio, cuando sea necesario.
Desventajas de aplicar las recomendaciones de GoogleAds automáticamente
- Verificar los cambios con regularidad: si no realizas una monitorización continuada, puedes desperdiciar mucho dinero en aspectos que no son adecuados para tus campañas. Al realizar los cambios automatizados, estás aceptando ser reaccionario a sus impactos en lugar de aprobar las cosas antes de que se publiquen en tus campañas. Google Ads toma las decisiones por ti y a lo mejor su objetivo, no es lo que tenías en mente conseguir.¡Así que ten cuidado!
- Las «prácticas recomendadas» están basadas en la generalidad: si has trabajado durante un tiempo realizando campañas en Google Ads, sabrás que las prácticas recomendadas no siempre son las mejores. Habrá ocasiones en las que por ejemplo no desees que se ejecuten palabras clave de concordancia amplia o de frase en tu cuenta. O tal vez tu estrategia de generación de prospectos la hayas concebido de tal manera que establecer un CPA objetivo no tenga sentido. Ante esto, te aconsejamos que revises cada opción de manera individualizada. Las recomendaciones son generales y puede que no sean las adecuadas para tus campañas.
Es inevitable que te hayan surgido dudas respecto a si es aconsejable utilizar o no las recomendaciones aplicadas automáticamente que lanza Google Ads. Debes de tener en cuenta los objetivos de tu cuenta para poder tomar las decisiones, ya que Google podría aconsejarte sin querer, de manera incorrecta para tus campañas. Por eso mismo, lo más aconsejable es revisar las áreas de tu cuenta que se pueden automatizar, y valorar si es adecuada o no para tu caso. No obstante, debes de tener en cuenta que ninguna automatización es perfecta, así que la intervención humana es necesaria, y si es de un experto profesional en Google Ads, mejor que mejor.