Las empresas se encuentran constantemente en busca de nuevas alternativas para ofrecer publicidad de sus productos y servicios a sus potenciales clientes. Sin duda alguna, la industria publicitaria ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, creciendo exponencialmente en los últimos años y adoptando las nuevas oportunidades que la era digital hoy nos brinda.

El mailing se ha convertido en una de las formas más rentables de incrementar las ventas y lograr la fidelización de los usuarios de cara a una empresa. Con la popularización de Internet y el uso de emails durante los años 90, las empresas comenzaron enseguida a percibir esta práctica como una nueva oportunidad de comunicación digital potente para sus negocios.

Tras varias décadas en las que esta práctica ha sido puesta en marcha e incorporada en la mayor parte de pymes y grandes empresas, el email ha dejado de ser un medio de comunicación de persona a persona para convertirse en una de las herramientas del marketing digital con más potencial.

¿Por qué es importante el envío de mails masivos?

A pesar de que existen numerosas formas en las que una empresa puede llegar a su público objetivo, así como distintas técnicas de marketing digital para ecommerce, la gran mayoría de ellas no pueden asegurar por completo su visibilidad de cara al público. Las redes sociales, los blogs o los foros continúan siendo medios digitales aún desconocidos para una pequeña parte de los consumidores.

Sin embargo, el mailing masivo es diferente. ¿Quién no tiene una cuenta de correo electrónico que revisa casi diariamente? Según apuntan diversos estudios, aproximadamente un 2.2 mil millones de usuarios a nivel mundial disponen de una cuenta de correo electrónico, lo que hace que cada vez más empresas lo consideren una gran oportunidad para mejorar su alcance y aumentar la visibilidad de sus productos y servicios.

Un canal directo de información y comunicación

Siendo un canal de interacción privado, de uno a uno, existen menos probabilidades de interferencias o distracciones por parte de los clientes. A diferencia de las redes sociales donde el contenido se puede fácilmente perder por el enorme volumen de mensajes diarios recibidos, el correo electrónico es perfecto para el intercambio de información entre empresa y cliente.

Convence a futuros clientes

Muchas veces, como usuarios no tenemos tiempo o ánimo de buscar por nosotros mismos información acerca de productos, a no ser que estén relacionados con nuestros intereses y aficiones. Mediante el envío de emails, las empresas tienen la oportunidad de aclarar la utilidad y los beneficios de sus servicios, así como de responder a las dudas de sus clientes.

Los costes son especialmente reducidos

Son muchas las acciones de marketing que las empresas pueden aprovechar para visibilizar sus negocios. El marketing tradicional de anuncios publicitarios en televisión, radio o medios impresos sigue siendo un gran protagonista en el mundo actual, sin embargo, los elevados costes que supone hace que sea rechazado por muchas marcas.

Por su parte, para enviar correos masivos tan solo se necesita la disponibilidad de un ordenador y una base de datos de actuales y futuros clientes. Y por supuesto, contar con los conocimientos para gestionar de forma óptima el envío de mails y sacar el máximo provecho de esta práctica.

Resultados fácilmente medibles

Comprobar qué usuarios han abierto el correo, cuántos de ellos han hecho clic, han cancelado su suscripción o han realizado la acción deseada, es posible con el mailing. Toda esta información es realmente valiosa para analizar resultados, ajustar y mejorar la estrategia.

Contenidos personalizados y relevantes

¿A qué consumidor no le gusta sentirse especial por parte de la empresa en la que confía? Los mensajes que se envían por correo electrónico pueden personalizarse en función de los intereses y gustos del consumidor. Añadir su nombre o algún dato específico suyo es una manera de transmitir sensación de cercanía y exclusividad; ¡una estrategia que nunca falla!

Posibilidad de automatización

Los emails automatizados se envían cuando el usuario realiza una acción en concreto, sin necesidad de tener que presionar físicamente el botón de “enviar”. Mediante la creación de un patrón, se puede lograr que se envíe un mensaje automático de confirmación cada vez que alguien realice una compra, por ejemplo.

Tips para que la estrategia resulte efectiva

Uno de los factores fundamentales que ha de estar presente en toda campaña de marketing es la segmentación. No segmentar equivale a ir sin un rumbo fijo, pues no sabes a qué segmento del mercado te diriges y no podrás diseñar una estrategia personalizada. ¡Sin segmentación no hay magia!

Por otro lado, debes tener muy en cuenta que, si tus clientes se han suscrito a tu lista de correos, significa que tienen interés en tus productos. No les decepciones y sorpréndeles con contenido de calidad, aquel que te diferencie de la competencia y te posicione como una marca única en el marcado.

Premiarles con promociones especiales o descargas gratuitas también es otra forma de conectar con ellos. Pero, sin duda, para que todo ello resulte efectivo, es conveniente contar con la ayuda de un profesional especializado en el envío de correos masivos.

Mailrelay se ha convertido en la alternativa escogida cada vez por más empresas para embarcarse en el mailing y aumentar así sus ventas. La plataforma ahora ofrece a sus usuarios la creación de una cuenta de forma gratuita, a través de la que podrán enviar hasta 80.000 mails al mes y obtener más de 20.000 contactos nuevos cada día. Imposible que como empresa no se quiera aprovechar, ¿verdad?

Recuerda que en un mundo en el que pasamos cada vez más tiempo de nuestras vidas en la red, es lógico que el mailing destaque como forma de comunicación e interacción entre las empresas y sus clientes. Si estás pensando en incorporar esta práctica en tu modelo de negocio, ten claro que, siendo guiado y aconsejado por un profesional, tus probabilidades de éxito son realmente altas.

Echa un vistazo a este ejemplo de mail de ventas y presta atención a los pasos a seguir para impactar en la mente de tus clientes mediante el envío de emails.

 

 

 

 

 

 

 

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