El Black Friday o viernes negro nació en Estados Unidos y es el día en el que empiezan las compras navideñas, justo después de acción de gracias. En España llegó en el 2012 cuando el gobierno liberó los periodos de rebajas. A pesar de que se trata de un día de descuentos tanto offlline como online, han sido las tiendas online las que más han aprovechado y promocionado este día.

El Black Friday será el día 27 de noviembre. Aunque en principio únicamente es un día, hay muchos comercios que aprovecharán y harán descuentos los días 27, 28 y 29 de noviembre. Se trata de una oportunidad perfecta para aumentar las ventas y adelantar a los consumidores las compras de navidad.

¿Cómo preparar tu tienda online para el Black Friday?

    #Invierte en publicidad: Para el Black Friday es necesario que inviertas en una campaña de Adwords y aprovechar así el dinamismo de las campañas SEM para insertar estas ofertas temporales.

    #Email marketing: Tu base de datos debe conocer que durante esos días van a tener productos más baratos que en el resto del año, ¡infórmales!

    #Desarrolla una sección especial en la web: Es importante que elabores una sección especial que la puedes llamar «Black friday» donde estén todos los productos que tienen descuento.

    #Utiliza las redes sociales: Son perfectas para este tipo de eventos. Puedes anunciar los descuentos a través de post y también a través de anuncios segmentados por gustos e interesas.

No te olvides de preparar con tiempo este tipo de campañas y no esperes a promocionarlas justo el día antes. Tienes que ir adelantando el terreno y que tus posibles clientes ya sepan antes de la fecha todas tus ofertas.

El Black Friday ayuda mucho para dar un empujón a las ventas antes de la época de navidad. Lo que es muy importante es que aproveches este empujón para ofrecer descuentos y cupones navideños a tus nuevos clientes y así poder alargar lo máximo posible la tendencia de venta.

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