Implementar una buena estrategia SEO cada vez resulta una tarea más difícil, incluso para aquellos que se dedican a ello día a día, el algoritmo de Google ha llegado a cambiar hasta 3200 veces en un mismo año. Por ello es cada vez más difícil adaptarse a los parámetros que exige ya que nunca se sabe cuándo va a volver a cambiar “las reglas del juego”.

El SEO sigue siendo fundamental para cualquier estrategia de marketing online que se quiera implementar y, continúa siento un elemento clave para poder llegar a los consumidores y el hecho de que los consumidores estén continuamente conectados gracias a sus dispositivos móviles no ha hecho más que hacer que el SEO sea aún más relevante ya que se hacen muchísimas más búsquedas en momentos en los que inmediatamente se van a consumir.

La dificultad añadida de esta tendencia es que los técnicos y expertos en la materia tienen que estar cada vez más alerta de los cambios que se producen cada poco tiempo y cuáles son los elementos clave para conseguir posicionar mejor las paginas en las que trabajan, algo que hace que su trabajo actual sea más difícil que lo que lo era antes.

Y esto no se dice meramente por el tipo de trabajo, sino que Google está poniendo cada vez las cosas más difíciles. Ahora mismo Google hace muchos más cambios en su algoritmo de los que hacia hace unos años lo que provoca que tengan que estar mucho más atentos e informados sobre esos cambios y no solo eso, sino adaptar las paginas a esos cambios con todo lo que ello conlleva.

Y es que Google ha realizado el pasado año ni más ni menos que 3200 cambios en su algoritmo de búsqueda y es que si los comparamos con años anteriores el volumen de cambios ha aumentado en casi 10 veces. Algunos cambios han sido más significativos que otros como son el caso de Panda,Penguin o Colibrí ¿Los recordáis? Fueron cambios que penalizaron a páginas web que contengan contenido “de baja calidad”, enlaces de poco valor o búsquedas ambiguas.

Y todos esos cambios repercuten de manera directa en la estrategia SEO. Por lo que podemos confirmar que el trabajo de un técnico SEO es muy poco estático a pesar de hacerse desde una silla frente a una pantalla. Requiere un trabajo contante y adaptado al ritmo que Google marca.

¿Cómo se detectan los cambios de algoritmo que afectan al posicionamiento?

Pues bien, existen herramientas que ayudan a detectar estos cambios de algoritmo, que son:

  • SEMrush
  • Rank Ranger
  • MozCast
  • Algoroo

Es importante tener controlados los cambios que realiza Google en su algoritmo para evitar que tu web sufra penalizaciones y baje de posiciones. Por ello utilizar los medios y herramientas correctas es importante para poder realizar una estimación de cómo están y cómo han podido variar los resultados de búsqueda. Con los resultados que obtengas de esas auditorias que vayas realizando podremos tomar las decisiones necesarias sobre los cambios que necesite tu web.

Confía en nuestros especialistas, el SEO no es una tarea fácil y sólo quien lo conoce de verdad puede lograr que tu página se posicione.

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