El remarketing es una forma de hacer publicidad muy reciente que lo que pretende es impactar a los usuarios con anuncios que sean de su interés. ¿Cuantos anuncios ves a diario? Seguro que te acuerdas de pocos, esto es porque la mayoría te impactaron pero no se te quedaron en la memoria, dado que no eran de tu interés, con el remarketing se pretende olvidar este concepto.
Para que os hagáis una rápida idea de cómo funciona el remarketing, os ponemos un ejemplo. Te quieres comprar una televisión y buscas por Internet sitios para comprarla y navegas en diferentes tiendas online. Desde es momento te perseguirán banners con televisores en cada web en la que entres, que ya las cookies que tienes almacenadas en tu navegador activarán estos banners. Por tanto, el remarketing no es más que recordar tu marca al usuario que ha entrado en tu web para que realice la acción en tu página y no en otra.
Pasos para crear una campaña de remarketing
- Inicia sesión en Google Adwords: para poder hacer una campaña de remarketing deberás tener una cuenta de Google Adwords, en el caso de que no la tengas haz clic aquí; si ya tienes una deberás iniciar sesión.
- Entra en Campañas: Cuando estés dentro de campañas deberás hacer clic en «+campañas» y seleccionar «solo para la red display».
- Selecciona la opción «Objetivos de marketing y haz clic en la casilla «comprar en el sitio web».
- Características de la campaña: Deberás indicar el nombre de la campaña, el presupuesto del que dispones y las pujas.
- Configurar remarketing: este paso consta de dos partes, la primera parte en la que Adwords creará una etiqueta de remarketing. Esta etiqueta la deberás añadir a tu página web. En el caso que tengas Google Analytiss deberás entrar y ver el código de verificación. El segundo paso es que Adwords creará una lista con los usuarios que han visitado tu web de forma automática.
- Volver a campaña: Será necesario para guardar y continuar con el proceso.
- Nombre de anuncios: Debes introducir el nombre de cada uno de los anuncios y las pujas que quieres. Verás que en la pestaña lista de remarketing «todos los visitantes» se ha añadido a tu grupo de anuncios.
Como veis una campaña de remarketing os puede ayudar a perseguir a todos aquellos usuarios indecisos y conseguir finalmente que compren en tu sitio web. ¿Por qué no probarlo? ¡Ah, y no olvidéis crear unos banners bonitos y llamativos!
¡Si tienes dudas acerca de cómo configurar tu campaña haz clic aquí!