¿Cuántos de nosotros estamos pensando ya en los huevos de pascua (dulces) que nos vamos a comer estos días? Una tradición que se ha ido repitiendo y manteniendo a lo largo de los años.

Y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver esto con la informática? Pues bien, los “huevos de pascua informáticos” se han inspirado en esta tradición de ir en busca de los huevos que una vez encontrados contenían una sorpresa en su interior. Así, se ha extrapolado al mundo de la informática, dentro de juegos, webs y películas puedes encontrar sorpresas que sus creadores han escondido. No tienen un formato determinado pueden ser mensajes, gráficos, efectos de sonido, incluso pueden llegar a ser cambios en el comportamiento de los programas. Lo divertido de esto es poder encontrar y demostrar que estos huevos existen realmente, y lo mejor aún que no se le puede dar una explicación lógica ni coherente al motivo por el que se hace.

Algunos ejemplos de huevos informáticos en las webs:

  • Facebook boca abajo

Vamos a explicar el caso de Facebook, si nos metemos en la configuración del usuario, en el apartado de lenguas, encontramos una opción que pone: english (upside down) si se hace clic automáticamente todo el texto de su página de Facebook aparecerá al revés.

  • Una serpiente se cuela en YouTube

los informáticos de Google no se han quedado atrás y hace no mucho escondieron un huevo en la página más conocida de reproducción de videos YouTube. En la página, incrustaron un videojuego parecido al antiguo y tan conocido “Snake” para que todos aquellos que tuvieran una conexión lenta pudieran entretenerse durante los minutos que podía llegar a tardar en cargar el contenido.

  • Un dinosaurio en html

Hay huevos muy graciosos escondidos en diferentes webs, es el caso de theoatmeal.com, una tienda de libros en la que si te metes en su código fuente te encontrarás esta maravillosa sorpresa :

Esconde un dinosaurio que como mínimo te hará sonreír ¿Quién se espera encontrar un dinosaurio en el código fuente de una página web?

Existen miles de huevos que no hemos descubierto y puede que nunca lleguemos a encontrar. Pero si bien es cierto que una vez que sale a la luz que este tipo de huevo existe, el informático suele eliminarlo cuando se actualizan las webs u otros programadas informáticos.

Para llegar a ellos a veces solo hay que seguir las instrucciones que otros han colgando indicando dónde están, otras veces te los podrás encontrar tú por sorpresa, un mensaje, o una obra inesperada.Estos juegos y guiños escondidos en las páginas son también una forma de reconocer el trabajo de los programadores de las webs. Es una manera de llamar la atención de cara a los usuarios ya que en el día a día pasan desapercibidos por el mero hecho de hacer bien su trabajo (sin ellos no el mundo online no sería posible).

Hay que dejar claro que los huevos informáticos no son en ningún caso un virus ni spam por lo que no dañarán en ningún momento la computadora. Son ante todo elementos divertidos que buscan llamar la atención y sorprender a aquellos que han sido tan hábiles de encontrarlos.

Después de haber leído este post, ¿qué huevo de pascua te vas a poner a buscar ahora? Prueba buscando en Google  Zerg Rush y cuéntanos qué ha pasado.

Call Now Button