Cuando vas a posicionar una web en las búsquedas naturales de Google, el contenido es esencial; ya que sin él, posicionar la web será muy complicado. A la hora de trabajar y posicionar el Blog de una web, los textos son lo más importante, ya que sin ellos Google no identificará de qué se habla en el post.
Todo texto del Blog necesita una estructura SEO para que se consiga posicionar el artículo, por ello desde SoloSeoySem os explicamos cómo debéis hacerlo. Antes de daros a conocer la estructura, debéis saber que los textos deben ser naturales, ya que si exageramos a lo largo del texto el número de palabras, los robots de Google no posicionaran la entrada del blog.
¿Cómo debe ser la estructura de mis artículos?
- Lo que debéis grabaros en la cabeza es, que no solo vale con publicar una entrada, se debe tener una rutina semanal o mensual, en la cual vayáis publicando estas entradas. Una recomendación es que publiquéis un post a la semana, siempre deben ser entradas de calidad.
- En los posts debemos saber que en la parte superior debemos incluir lo más importante, por lo que queramos que Google nos posicione. Mientras que en la parte inferior debemos poner lo que tiene menos relevancia.
- Un buen uso de las metaetiquetas (los title, los H1, H2, H3,etc.), al igual que os hemos comentado en el punto anterior, se debe mantener el orden de importancia. Si no incluimos alguno de estos puntos o el orden no lo seguimos, no alcanzaremos ninguna mejora en el Posicionamiento SEO.
- ¿Ya sabes las Keyword sobre las que hablar en el post? Si ya las tienes claras, estas Keyword deben de aparecer en el párrafo inicial. Posteriormente debemos repetirla Podremos repetir las palabras clave siempre y cuando sigamos la estrategia de más a menos importancia.
- Buscar sinónimos y palabras relacionadas de las Keyword elegidas, de esta forma conseguiremos posicionar la entrada por muchos más términos aunque el número de búsquedas no sea tan elevado como el de la Keyword principal.
- No solo es importante la redacción, una entrada en el blog, debe tener publicidad, enlaces (follow y no follow), botones de acción, enlaces a las redes sociales, info del autor, posts relacionados, etc. Pero recordad que no debemos perder nunca la estructura SEO.
- Incluir imágenes o vídeos a lo largos del post. NO solo vale con incluir las imágenes, debemos rellenar sus etiquetas “alt”. En este apartado de las imágenes debemos incluir las palabras clave principales del post, sin extenderte mucho.
Lo siguiente ya es ponerse en marcha y crear una rutina de publicación. Si buscáis más información de cómo optimizar una sola página, podéis ver el post de nuestro blog “optimización SEO para una landing page”.