Una de las preguntas más frecuentes que nos plantean nuestros clientes es ¿Cómo redacto un texto para mi web? ¿Qué estructura tiene que tener? Pues bien, en este post vamos a aclararte todas las dudas que te puedan surgir sobre este tema.

Estructura de texto para una Web

¿Tienes presente la estructura de una noticia? ¿Recuerdas cómo te explicaron las partes que tiene que tener? Pues bien, algo parecido tendrás que tener en tu web. Queremos aclarar ante todo que el diseño es independiente a la estructura del contenido. Una vez creado el contenido con la estructura interna correspondiente, podrás ponerle el color y formato que quieras y la tipografía que más te guste, pero, sobre todo lo más importante es que el “esqueleto” del texto esté bien estructurado.

Por si no lo recuerdas bien, te dejamos el ejemplo de una noticia:

 

Ahora que ya te hemos “refrescado” la memoria te vamos a poner el mismo ejemplo, pero para una de nuestras webs: La idea es poder adaptar el texto que quieras poner a una estructura clara. No sólo es un punto importante a tener en cuenta de cara a que los usuarios puedan ver bien toda la información que quieres aportar, sino que también es fundamental de cara al posicionamiento seo.

Un texto bien estructurado podrá ser comprendido por Google mucho mejor que un texto que no tiene ningún tipo de estructura.

Estructura de un texto web

Aquí puedes ver la estructura del contenido de una página de servicios de una web:

 

La estructura de un texto tiene que tener un Título h1 que irá en la parte superior de cada página, este título, como el titular de una noticia tiene que ser corto y conciso y tiene que aportar la información suficiente para que el usuario pueda identificar de qué se va a hablar a continuación de un solo vistazo.

A medida que vayas añadiendo contenido y “subpárrafos” tendrás que ir añadiendo títulos h2 y h3, tal y como se muestra en la imagen. Serán siempre una “introducción” a lo que vayas a contar a continuación que será el cuerpo del texto y lo ideal sería que los títulos además de dar forma al cuerpo del contenido, contengan palabras clave que quieras potenciar de cara al posicionamiento SEO.

Así explicado, ¿a que no es tan difícil? Pues bien, ahora “sólo” queda ponerte manos a la obra, crear textos interesantes que cuenten con las palabras clave que son importantes para tu negocio y por supuesto que no se te olvide que tiene que tener una buena estructura, porque el verdadero éxito será que la estructura facilite la lectura y compresión de los contenidos a la persona que lo quiera leer.

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