Google plus nació en 2011 como un intento de Google para competir con la mayor red social mundial por excelencia: Facebook. La nueva red social despegó como un cohete, pero al poco tiempo cayó.

El cierre de Google Plus está previsto para agosto de 2019 y es que ha admitido el pasado 8 de octubre en su blog que un fallo del sistema ha expuesto los datos de al menos 500.000 usuarios.

El diario “The Wall Street Journal” destapó el secreto que Google guardaba desde la pasada primavera. Y es que, existía una brecha de seguridad en su programa. La empresa Google anunció su cierre a través de un comunicado de prensa donde admitió de forma clara que tenía muy pocos usuarios activos. También habló sobre la brecha de seguridad que se estaba dando desde 2015 y que había dejado expuestos todos los datos de los usuarios desde entonces y hasta día de hoy.

“Lo que significa este error es que las aplicaciones tenían acceso a los campos de perfil que se compartían con el usuario, datos que no estaban marcados como públicos, que incluyen el nombre, la dirección de correo electrónico, ocupación, género y edad de los usuarios de Google+”. Y es que no ha sido cosa de hace poco, el análisis de daños que ha hecho la empresa, ha revelado que más de 500.000 cuentas de esta red social se han visto directamente afectadas y hasta 438 apps pueden haber utilizado esta API.

Google se ha comprometido a dar los datos necesarios a los usuarios de la red social para que estos puedan migrar sus contenidos hasta la fecha del cierre definitivo.

Su estrepitosa caída también ha sido consecuencia no sólo del fallo en su seguridad sobre sus usuarios. El poco uso y la escasa rentabilidad que Google + generaba han sido otro de los motivos que han llevamos al gigante de Internet a cerrar definitivamente su red social.

Muchos usuarios y empresas conservan esta red con el fin de aumentar el posicionamiento SEO de los contenidos, porque al parecer se decía que Google le daba peso a lo que se compartiera dentro de Google Plus. Desde el principio esta red no dio el rendimiento ni tuvo la notoriedad esperada.

Si algo está claro es que nadie va a echar de menos a Google +. La misma compañía ha asegurado que el 90% de las sesiones duraban menos de cinco segundos, lo que significa que la mayoría de los usuarios entraban de forma incidental.

¿Qué pasará cuando cierre Google +?

Hay muchos rumores aunque no hay nada confirmado. Lo que sí está claro es que aunque cierre Google + como red social, todos los adheridos como Google Mybusiness y el resto de herramientas, van a seguir funcionando a pleno rendimiento.

Lo que sí está previsto es que desaparezca la plataforma como red social, por lo que todas las publicaciones, fotografías y contenidos, sí desaparecerán con total seguridad.

¡A medida que vayamos teniendo más noticias os iremos informando!

 

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