El gran auge del empleo de las RRSS, especialmente entre la Generación Z, las ha convertido en la herramienta más efectiva para las marcas a la hora de promocionar sus productos o servicios. Eso sí, es importante tener en cuenta que cada red social funciona a su manera, del mismo modo que cada una está dirigida a un objetivo y a un público en concreto. Mientras que Instagram es una gran fuente de entretenimiento y diversión, LinkedIn es la plataforma líder para encontrar empleo, por ejemplo.

Por este motivo, es fundamental adaptar el contenido a cada uno de estos factores que entran en juego. Y no solo eso, también es clave publicar en el momento más adecuado para que los seguidores puedan interactuar con la marca.

Horarios recomendados para publicar

Antes de establecer los mejores horarios para subir el post para que llegue a los usuarios, es importante tener dos factores en cuenta. Lo primero es que hay usuarios que están conectados a TODAS horas, y lo segundo es que tu empresa, tu marca, puede lograr captar seguidores de todo el mundo si hace un buen uso de la estrategia.

Está claro que existen miles de aspectos a considerar para conseguir el momento exacto de publicación, pero sí que podemos guiarte y ofrecerte una franja horario aproximada para que mejore la notoriedad de tu marca en RRSS.

  • La mejor hora para publicar en Facebook es entre semana de 13:00 pm a 9:00 pm, con picos de actividad a las 13:00 para compartir y a las 15:00 para obtener más clics.
  • Las empresas son las que marcan los horarios en esta red social. Lo más recomendable es publicar en horario laboral, especialmente entre las 7:00 am y las 20:00 pm. Entre esta franja las horas más activas son las 10:00 y las 11:00 am; y las 17:00 y 18:00 pm.
  • La realidad es que cualquier día de la semana puede ser uno bueno para publicar, aunque hay un ligero descenso en cuanto a interacciones los lunes y los domingos. Y entre las 15:00 y las 14:00 pm estas suben.
  • Del mismo modo que Instagram, cualquier día de la semana es bueno para subir vídeo, en franjas horarias de 13:00 a 15:00 pm, de 19:00 a 21:00pm, y los fines de semana por la noche.

Tener estos datos en cuenta nos ayudará a potenciar la efectividad de los posts. No obstante, es importante tener en cuenta que el hecho de tener un buen horario de publicación no lo es todo; ni mucho menos. Cada sector es diferente y se dirige a un target totalmente distinto. Es importante tener esto en cuenta y, sobretodo, adaptar el contenido a cada red social y acompañarlo de un buen copy que genere engagement entre el público objetivo.

 

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