Utilizar las redes sociales para promocionar tus servicios o productos puede resultar una herramienta muy útil con un coste económico muy bajo.

Tienes que tener en cuenta que las redes sociales funcionan de manera muy diferente unas de otras, por lo que es interesante que se adapte el contenido a cada red social. Cuando ya sabemos qué publicar en cada red social podemos plantearnos también cuándo.

Actualmente la mayoría de las redes sociales tienen sus “filtros” que vetan o potencian la visualización de ciertos contenidos. Lo que buscamos con las redes sociales es una interacción rápida con los usuarios (que den a me gusta, que dejen un comentario…) Por lo que es de gran ayuda saber cuándo están más activos.

Y es importante tener toda la atención de nuestros seguidores porque de esta variable puede depender conseguir hacer una buena campaña viral.

Hay que tener en cuenta dos factores:

  1. Actualmente podemos encontrar usuarios conectados a todas horas
  2. Una empresa puede tener usuarios en cualquier lugar del mundo.

Existen demasiadas variables para conseguir un resultado exacto para esta ecuación pero sí que podemos dar un resultado aproximado que mejore la notoriedad que tenemos de cara a  usuarios en las redes sociales.

 

Las mejores horas para publicar en las redes sociales

 

  • En Facebook: la mejor hora es entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, con ciertos picos de actividad a la 1 pm para compartir y a las 3pm para clicks en las publicaciones.
  • En Twitter: De lunes a viernes son los mejores días para conseguir una mayor interacción. El horario más “adecuado” podría ser entre las 13 y las 16 pero “encontramos con que según Twitter, el 181% de los usuarios son más propensos a utilizar la plataforma durante sus viajes en metro o autobús y que el 119% no cesan su actividad durante el horario de trabajo o los estudio, por lo que establecer un horario concreto puede resultar muy difícil.
  • En Linkedin: son las empresas quienes marcan las costumbres de las personas en esta red social. La mejor hora para publicar es el horario de oficina, pero sobre todo es entre las 7 am y las 8 am ; las 5pm y las 6pm el horario el que más post suben y las 10am y las 11am tienen los picos más altos de interacción.
  • En Instagram: cualquier día de la semana parece ser adecuado para publicar en esta red, sin embargo hay un ligero pico los lunes y los domingos un pequeño descenso, las fotografías en instagram registran un mayor número de visualizaciones e interacciones entre las 3pm y las 4pm.

Estos son algunos resultados, derivados de análisis que se han hecho sobre la mayor afluencia de actividad que registran las redes sociales, pero esto no lo es todo a la hora de publicar en las redes sociales. Hay más redes sociales en las que publicar, todo depende de la actividad a la que te dediques.

Existen herramientas que nos  ayudarnos a analizar el comportamiento de nuestros seguidores en las redes sociales, tales como: tweriod o metricoll, que nos pueden dar pistas y ayudarnos a encontrar el mejor horario para cada red social en función de nuestros seguidores.

Tener estos datos  puede ayudarnos para “potenciar la efectividad de tus publicaciones”, pero a la hora de utilizar las redes sociales, una buena hora de publicación no lo es todo, es muy importante adaptar el contenido a cada red social,  acompañar al contenido de un buen texto o imagen dependiendo de lo que sea en cada caso.

Saber cuándo nuestros seguidores podrán interactuar más con nuestro contenido puede ser una puerta abierta para potenciar nuestros servicios o productos, es necesario para ello, estar atento a los momentos de mayor interacción de nuestros seguidores, ya que en gran parte el éxito de las publicaciones dependerá de ello. Es importante analizarlos y probar hasta conseguir los mejores horarios para nuestros perfiles.

Call Now Button