Google Adwords ya nos venía avisando de que la clásica interfaz del administrador de anuncios pasaría a un segundo plano. De hecho, las cuentas de Adwords creadas a partir del pasado mes de Julio 2018  ya no tienen posibilidad de elección y deben ser gestionadas indefectiblemente con la nueva interfaz. En las cuentas más viejas la antigua interfaz tiene los días contados.

¿Qué supone esta nueva interfaz? ¿Qué cosas nuevas nos aporta? ¿Es solo un cambio visual? No es solo un cambio visual, la nueva interfaz de Google Adwords trae consigo mejoras de usabilidad y funciones exclusivas. Os contamos las 5 novedades más relevantes:

1. Visión general y diseño

Sin duda la novedad más llamativa es la visión de la página general. La página general es la pantalla que aparece cuando accedes a tu cuenta de Adwords y que te aporta una vista rápida de las métricas fundamentales de tu cuenta. Incluye muchísimas opciones que antes no incluía, además combina diferentes colores que hace que todo sea más sencillo de visualizar y da un aspecto de más ordenado.

Esta pantalla incluye las palabras clave que más ingresos están generando, los anuncios que más se muestra, los días y las horas más rentables, los análisis de la competencia…etc.

 

2. Extensiones de promoción

Se trata de un complemento de anuncios muy útil para comunicar ofertas o promociones exclusivas durante un periodo de tiempo.

En la versión antigua esta posibilidad no existía, lo más habitual si  querías comunicar algún tipo de ventaja era cambiar el texto de los anuncios entero incluyendo frases que comunicasen la rebaja, el descuento o la promoción de ese momento.

Las extensiones de promoción permiten comunicar cualquier tipo de oferta sin necesidad de hacer cambios en el anuncio, ya que solo se precisa describir las características de la oferta y las fechas en las que estará vigente. Automáticamente Adwords incluirá este complemento en los anuncios de la red de búsqueda.

 

3. Comparativa de subastas

Es una nueva opción que permite la comparación directa con tus competidores pudiendo ver qué funciona y qué aspectos se pueden mejorar, el informe puede ser útil para tomar decisiones sobre pujas y presupuestos.

 

4. Crear y mejorar las campañas 

En función de los objetivos particulares de tu empresa: esta opción te permite definir el objetivo de que tienes con tu empresa (tráfico a la web, ventas…) y una vez seleccionado dicho objetivo, Google Adwords te dará las recomendaciones oportunas para conseguirlo.

 

5. Seguimiento de conversiones más fácil y preciso.

Es una de las grandes novedades. Permite crear una acción de conversión en un sitio web para acceder a una etiqueta global de la página web, que ofrece una integración más fácil con productos como Google Analytics.

 

Y ahora, ¿a qué esperas para probar la nueva interfaz?

¡Si necesitas ayuda nuestro departamento de SEM estará encantado de echarte una mano!

 

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