Desde hace unos meses, Google está rediseñando su marca con transformaciones y actualizaciones en Google Tag Manager, Analytics o el servicio de Optimize (una herramienta para hacer test A/B).
Pero el último gran cambio significativo de rebranding ha sido el nuevo diseño de AdWords.
La interfaz de Google llega más intuitiva y rápida gracias a sus útiles dashboards, mejorando así la experiencia del usuario y las posibilidades de análisis, pero hoy por hoy es sólo un prototipo.
La versión “Beta” no está disponible para todo el mundo. Google ha enviando un correo electrónico a las agencias de marketing digital o especializadas en SEM para que la prueben y así, a través de los comentarios de los usuarios, mejorar AdWords de cara al futuro.
Pero, ¿Por qué está haciendo Google todas estás actualizaciones? Pues porque quiere unificar todas sus plataformas y dar un paso más hacia el mundo mobile, utilizando el fondo negro y la fuente blanca.
Ventajas de la nueva experiencia de Google
- Facilidad para crear y mejorar las campañas en función de los objetivos marcados.
- Ahorrar tiempo y aumentar la productividad gracias a los accesos rápidos.
- Obtener datos útiles con nuevos gráficos e informes.
- Diseño más sencillo para facilitar la experiencia de usuario.
Funciones exclusivas de la nueva experiencia de AdWords
- Página «Visión general»
En la visión general dispondrás de un resumen donde podrás consultar los datos seleccionados generados por Google sobre el rendimiento de tu cuenta, tus campañas y tus grupos de anuncios. Además, las tarjetas y dashboards que aparecen en este apartado son configurables, puedes seleccionar ver en ellos las métricas más relevantes para cada una de las cuentas.
- Ajustes de la puja por llamadas
Si estás contabilizando conversiones por llamada, ahora podrás ajustar las pujas que haces por extensiones de llamada para contabilizar la cuota de impresiones perdidas.
- Anuncios catálogo de Shopping
Esta opción es exclusiva para tus campañas de Shopping, donde podrás agrupar los productos relacionados y presentarlos juntos para conseguir clientes interesados en tu marca o en tu empresa.
- Gestor de audiencias
Para gestionar mejor las audiencias, Google nos ofrece ahora la opción de unificar las opciones de segmentación de la Red de Display de Google y las listas de remarketing de los anuncios de búsqueda.
- Oportunidades y página “Visión general” de la cuenta de administrador
Tendrás la opción de buscar ideas de mejoras e información actualizada en cada una de las cuentas que gestiones.
- Extensiones de promoción
¿Qué os parece la idea de destaca ofertas y promociones específicas junto a los anuncios de búsqueda? En la nueva interfaz será posible.
- Importar datos de plataformas de analíticas de aplicaciones de terceros
Ahora podrás enlazar tu cuenta con plataformas de analíticas de aplicaciones de terceros e importa tus datos a AdWords para realizar un seguimiento y medir tus conversiones de aplicaciones móviles.
Si todavía no te has puesto a investigar, te recomendamos ir conociendo la nueva interfaz para evitar cualquier agobio una vez que el lanzamiento se haga oficial.
Y si eres una empresa que no cuenta con personal cualificado para gestionar tus campañas de AdWords, en SoloSeoySem contamos con un departamento dedicado en exclusiva a crear y optimizar anuncios de AdWords que te ayudarán a obtener mayor visibilidad, generar más tráfico en tu web y aumentar las conversiones.