Desde hace unos meses, Google está rediseñando su marca con transformaciones y actualizaciones en Google Tag Manager, Analytics o el servicio de Optimize (una herramienta para hacer test A/B).

Pero el último gran cambio significativo de rebranding ha sido el nuevo diseño de AdWords.

La interfaz de Google llega más intuitiva y rápida gracias a sus útiles dashboards,  mejorando así la experiencia del usuario y las posibilidades de análisis, pero hoy por hoy es sólo un prototipo.

La versión “Beta” no está disponible para todo el mundo. Google ha enviando un correo electrónico a las agencias de marketing digital o especializadas en SEM para que la prueben y así, a través de los comentarios de los usuarios, mejorar AdWords de cara al futuro.

Pero, ¿Por qué está haciendo Google todas estás actualizaciones? Pues porque quiere unificar todas sus plataformas y dar un paso más hacia el mundo mobile, utilizando el fondo negro y la fuente blanca.

 

Versión Beta de AdWords

Ventajas de la nueva experiencia de Google

  • Facilidad para crear y mejorar las campañas en función de los objetivos marcados.
  • Ahorrar tiempo y aumentar la productividad gracias a los accesos rápidos.
  • Obtener datos útiles con nuevos gráficos e informes.
  • Diseño más sencillo para facilitar la experiencia de usuario.

 

Funciones exclusivas de la nueva experiencia de AdWords

  • Página «Visión general»

En la visión general dispondrás de un resumen donde podrás consultar los datos seleccionados generados por Google sobre el rendimiento de tu cuenta, tus campañas y tus grupos de anuncios. Además, las tarjetas y dashboards que aparecen en este apartado son configurables, puedes seleccionar ver en ellos las métricas más relevantes para cada una de las cuentas.

  • Ajustes de la puja por llamadas

Si estás contabilizando conversiones por llamada, ahora podrás ajustar las pujas que haces por extensiones de llamada para contabilizar la cuota de impresiones perdidas.

  • Anuncios catálogo de Shopping

Esta opción es exclusiva para tus campañas de Shopping, donde podrás agrupar los productos relacionados y presentarlos juntos para conseguir clientes interesados en tu marca o en tu empresa.

  • Gestor de audiencias

Para gestionar mejor las audiencias, Google nos ofrece ahora la opción de unificar las opciones de segmentación de la Red de Display de Google y las listas de remarketing de los anuncios de búsqueda.

  • Oportunidades y página “Visión general” de la cuenta de administrador

Tendrás la opción de buscar ideas de mejoras e información actualizada en cada una de las cuentas que gestiones.

  • Extensiones de promoción

¿Qué os parece la idea de destaca ofertas y promociones específicas junto a los anuncios de búsqueda? En la nueva interfaz será posible.

  • Importar datos de plataformas de analíticas de aplicaciones de terceros

Ahora podrás enlazar tu cuenta con plataformas de analíticas de aplicaciones de terceros e importa tus datos a AdWords para realizar un seguimiento y medir tus conversiones de aplicaciones móviles.

 

Si todavía no te has puesto a investigar, te recomendamos ir conociendo la nueva interfaz para evitar cualquier agobio una vez que el lanzamiento se haga oficial.

Y si eres una empresa que no cuenta con personal cualificado para gestionar tus campañas de AdWords, en SoloSeoySem contamos con un departamento dedicado en exclusiva a crear y optimizar anuncios de AdWords que te ayudarán a obtener mayor visibilidad, generar más tráfico en tu web y aumentar las conversiones.

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