Cuando intentas entrar en tu página web, notas que tarda bastante en cargar. Utiliza la herramienta PageSpedd Tools de Google, y comprueba la velocidad de carga de tu web.

Lo normal es que la primera vez que realizas el test, los colores que más aparecerán serán el amarillo o rojo. Este test de Google al finalizar comenta como se pueden corregir estos fallos más habituales. Desde SoloSeoySem os dejamos una serie de recomendaciones para mejorar la rapidez de tu web.

Cómo mejorar la velocidad de carga de una web

Tienes varias opciones para solucionar estos problemas de carga:

  1. Saber trabajar el Código de una página web y modificar varios archivos del servidor en el que está alojado la página.
  2. Si no sabes de informática, pero controlas algo de WordPress, deberás instalar varios plugins.
  3. Si no sabes de informática y no controlas WordPress, lo mejor será contactar con una empresa de posicionamiento SEO como nosotros.

A continuación os comentamos que plugins debéis instalar para poder mejorar la velocidad de carga del WordPress.

Problema: Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página.
Solución: Con el plugin WP Deferred JavaScripts, solucionaremos el problema, pero tener cuidado porque existen alguna plantillas que no son compatibles con este plugin.

Problema: Reducir el tiempo de respuesta del servidor.
Solución: En estos casos no hay un plugin que mejore esto, lo que podéis hacer es cambiar el servidor y adaptar la web a Worpress

Problema: Especificar caché del navegador.
Solución: Con el plugin WP Super Cache o podremos solucionar este problema.

Problema: Habilitar la compresión.
Solución: Utilizando el plugin W3 Total Cache, podrás habilitarla.

Problema: Minificar el HTML, Javascript y CSS.
Solución: Instalando el plugin Autoptimize, podrás realizar la minificación.

Problema: Optimización de imágenes.
Solución: Podrás solventar este problema, editando las imágenes de forma online con la herramienta Optimizilla. Recomendación de SoloSeo, es subir las fotos al tamaño que especifica la web (no subirlo en tamaños superiores).

Con estos pugins, podrás conseguir que el test de Google aparezca en verde. Tambien te decimos que no es 100% recomendable tener instalados mil plugins, ya que estos también hacen que la web se ralentice.

Si os sigue pareciendo un mundo tener que instalar una serie de plugins, ponte en contacto con nosotros en el 91 110 08 70 o en correo electrónico info@soloseoysem.es

Call Now Button