Cualquier tienda online tiene como objetivo conseguir aumentar sus ventas, ¿me equivoco? Pues bien, si has decidido montar tu e-commerce en WordPress te vamos a dar unos consejos para mejorar tu posicionamiento y conseguir llegar a estar entre los primeros resultados del buscador y por tanto llegar a vender más.

Consejos para posicionar tu Woocommerce:

Lo primero que debes recordar es que las keywords serán la clave de tu estrategia. A partir de ellas deberás establecer también la estructura que quieres para tu e-commerce jerarquizando los productos de tu tienda por categorías y subcategorías.

Y al hilo de lo anterior, no podemos olvidarnos por supuesto de las URLs será importante que cuenten con las palabras clave que quieras posicionar y que tampoco sean muy largas. Para poder personalizarlas te dejamos el siguiente Plugin al que sabemos que adorarás: Premmerce Permalink Manager for WooCommerce.

  • Utilizar descripciones de productos únicas:

Este punto está muy relacionado con la cuestión anterior sobre redacción de contenidos ya que, es importante que tus descripciones sean interesantes y lo suficientemente largas (pero no en exceso) como para que el usuario entienda en qué consiste ese producto y sobre todo para conseguir que el motor de búsqueda te localice como el más interesante. Un truco que te damos es que le eches un vistazo a las páginas de tu competencia para que revises qué información aportan ellos para poder mejorarla tú.

  • Implementa Breadcrumbs o también conocidas como migas de pan:

Resultan muy útiles para el posicionamiento orgánico de un WooCommerce además que facilitarás mucho las cosas a los usuarios que te visiten, eliminarás clics innecesarios y mejorarás la usabilidad.

  • El linkbuilding mejor bien hecho:

Si quieres crear una estrategia de enlaces interno que sea sólida y que además aporte valor de cara a que Google te valore mejor te recomendamos que a la hora de potenciar los enlaces entrantes no utilices los típicas “leer más” sino que intentes utilizar keywords específicas.

  • Las Redes Sociales también ayudan

¿Sabías que si un WooCommerce se comparte muchas veces en una red social Google lo valora de forma positiva? Pues bien, es totalmente lógico, ya que Google posiciona mejor a aquellas páginas que considera que son más relevantes para los usuarios si una página se ha compartido mucho quiere decir que a los usuarios les resulta interesante. Así que, ya sabes, sácale partido a las redes sociales y ¡HAZTE VISIBLE!

Por supuesto no podemos dejar de recordarte los puntos básicos que se deben tener en cuenta para este o cualquier otro tipo de web que es: la velocidad de carga, el rendimiento de la página y que por supuesto esté adaptada y cuente con un diseño responsive.

No son cuestiones que deban sorprenderte en exceso al fin y al cabo tienes que pensar cómo el usuario podría llegar hasta tu producto y de qué forma lo buscaría. El objetivo es responder a las necesidades que estos tengan y así seguramente conseguirás despertar su interés y mejorar las ventas.

AsÍ que ¡A POR ELLO!

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