Las redes sociales son el medio de interacción entre una empresa y sus clientes o seguidores. Es muy importante tener las redes actualizadas y saber qué red social es más pertinente de trabajar dependiendo del sector en el que desarrolles tu negocio. A la hora de gestionar diferentes redes sociales, es imprescindible tener una herramienta que te ayude a agilizar y optimizar el tiempo.
¿Qué es Hootsuite?
Es una herramienta para la gestión de diferentes redes sociales que ha tenido un auge muy grande en los últimos años. El objetivo es poder difundir a través de esta herramienta diferentes contenidos en todas las redes sociales de una misma empresa. Ganando en tiempo y control. Es la herramienta perfecta para los que gestionan las redes sociales de una empresa: los Community Managers.
Ventajas de utilizar Hootsuite
- Te permite desde un solo espacio, poder gestionar la comunicación con los clientes para mejorar la fidelización y la notoriedad de marca
- Trato directo con los usuarios
- Crear un vínculo emocional con los seguidores de las redes y ser así líder de opinión
- Puedes gestionar las principales Redes Sociales: Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn y Twitter
Cómo programar contenidos en Hootsuite
Hay que situarse en la ventana de redacción. Se tiene que escoger el perfil desde donde se tiene que hacer la publicación. Siempre que tenga un enlace se inserta el acortador para que la url ocupe el menor espacio de caracteres posible. A la par, se pueden agregar archivos multimedia.
Con ello preparado, el texto, enlace y vídeo/imagen, vamos al icono de calendario. Desde aquí podemos elegir cuándo publicar nuestro contenido en las redes sociales. Se puede establecer de forma manual, de manera que somos nosotros los que elegimos el cuándo. Pero también se puede elegir hacerlo de forma automática, siendo la propia herramienta la que considere cuándo puede ser el mejor momento de la publicación.
Análisis y estadísticas a través de Hootsuite
Hootsuite pone a nuestra disposición informes para poder monitorizar la estrategia que estamos llevando a cabo: audiencias, impactos, repercusión, etc. Estos informes además pueden personalizarse con las estadísticas las cada una de las redes sociales así como con Google Analytics.
Resumiendo, hootsuite es una herramienta perfecta para la gestión y difusión de contenidos a través de las redes sociales. Hay muchas más herramientas en el mercado, pero quizás esta sea la mejor en la actualidad. Se puede trabajar las redes sociales perfectamente sin la necesidad de hacerlo a través de esta herramienta, pero si ganamos en tiempo, control y monitorización, ¿por qué no hacerlo?
¡Desde SoloSeoySem os recomendamos fuertemente utilizarla!