¿Qué son los certificados SSL?

Conseguir un certificado SSL se ha convertido en algo imprescindible para todas las empresas que tienen presencia en internet.

Muchos de nosotros desconocemos lo que es y para qué sirve este certificado. Por lo tanto si aún no sabes qué es un certificado SSL y menos aún cómo instalarlo, en el siguiente post te lo explicamos detenidamente.

¿Qué es un certificado SSL?

Es posible que últimamente te haya llamado la atención que en la barra del navegador aparezca este símbolo acompañando a algunas webs:

Si pinchas en él, puedes leer el siguiente mensaje: “Tu conexión con este sitio no es segura. No deberías introducir información confidencial en este sitio web (por ejemplo, contraseñas o tarjetas de crédito) porque los atacantes podrían robarla.”

Como puedes ver es  un mensaje poco tranquilizador que puede hacer que alguien se lo piense dos veces antes de entrar en una web, y más aún si se trata de una tienda online donde el usuario quiere comprar algo.

Si investigas un poco sabrás que este mensaje aparece en todas las webs cuya url es por http y no https.

HTTP son las siglas pertenecientes a  Hyper Text Transfer Protocol Secure, un protocolo de transferencia de información entre el servidor y el visitante de una web.

Este protocolo  se lleva usando desde 1999 y es el método más común para intercambiar información en internet (entre la web y el usuario) y que hasta ahora era lo más seguro para dicho intercambio.

Hace pocos meses se descubrió que el http no era lo suficientemente seguro para los sitios de internet donde se maneja información sensible, como webs de bancos o tiendas online. Los datos que introducía el internauta podían ser visibles para un hacker o cualquier persona con conocimientos de hackeo.

Por eso se inventó el protocolo https (en efecto, la S es de seguro), que cifra la información para hacerla más segura e impenetrable, y que hace que ese intercambio de información sea 100% seguro.

Hoy en día casi cualquier web maneja información que podemos considerar sensible (contraseñas, números de teléfono, números de tarjetas…), y de ahí la importancia de conseguir un certificado SSL para que tu web sea considerada segura.

Es raro encontrar una web de un banco o una tienda online que no use el protocolo https, pero las hay.

Para que una web pase a usar el protocolo https hay que conseguir un certificado SSL.

¿Cómo conseguir un certificado SSL para tu web?

Conseguir un certificado SSL es muy fácil y todo el mundo puede hacerse con uno, un certificado normal no es muy caro, por lo que todo dueño de una web puede permitírselo.

Sin embargo, el proceso para obtenerlo puede ser algo complicado para los usuarios que no son expertos en informática.

Pero no te preocupes, si necesitas ayuda en SoloSeoySem tramitamos el certificado SSL para tu web de forma rápida y transparente. No dudes en consultarnos sin ningún tipo de compromiso.

Puedes visitar nuestra web aquí www.soloseoysem.es 

¡Haz que tu página sea segura!

google-plusgoogle-plus