Trabajar el SEO con Prestashop

¿Quieres crear una tienda online? ¡Utiliza Prestashop! Se trata de un gestor de contenidos especializado en la creación y el mantenimiento de tiendas online, es de rápida instalación, y fácil de utilizar por lo que no necesitarás especialistas que te creen tu tienda online.

¿Cuales son las principales ventajas de utilizar Prestashop?

  • Facilidad de uso: Tiene un sistema que permite que cualquier usuario, sin ser experto, pueda crear una tienda online sin la necesidad de la ayuda de un experto en la creación de webs.
  • Control creativo: Podrás personalizar tu tienda a tu gusto, incluye un tema listo para usar y que puedas darle la bienvenida a tus clientes, podrás cambiar el tipo de letra, los colores de la página, estilos, módulos, etc.
  • Actualización rápida de tu tienda: Es muy probable que tengas que subir y bajar productos constantemente, por lo que Prestashop te da la posibilidad de hacerlo de subir y eliminar productos de una manera ágil, fácil y sencilla.
  • Gran variedad de plantillas: No todas las tiendas online tienen las mismas necesidades, por ello este gestor de contenidos te permite elegir entre una gran variedad de plantillas, de este modo podrás elegir aquella que más de ajuste a tus necesidades.
  • Diseño adaptado a lo dispositivos móviles: Cada vez son más los usuarios que buscan desde sus teléfonos móviles o desde las tables, por ello es necesario que tu tienda online esté adaptada a sus necesidades y a las nuevas tecnologías.
  • Asignar varios administradores: En el caso  que quieras que varias personas puedan realizar cambios en el sitio web, puedes asignar varios administradores de forma que les permites realizar cambios.

¿Cómo puede Prestashop mejorar tu estrategia SEO?

Prestashop es un gestor de contenidos ideal que te permite crear una buena estrategia SEO, a continuación te damos algunas claves para mejorar el SEO con este gestor de contenidos:

  • Url amigables: Cuando haya creado tu tienda online con Prestashop deberás asegurarte que la opción de url amigable que viene por defecto en la herramienta está activada. La utilización de palabras clave en la url funciona muy bien para la estrategia de posicionamiento orgánico.
  • Facilidad para agregar texto: Como sabéis, Google únicamente lee texto por lo que es muy importante que tu tienda online tenga el máximo texto posible, siempre sin olvidar la estética de la web, Prestashop permite agregar texto de forma muy sencilla.
  • Activa Smarty cache: herramienta ideal si queremos mejorar la velocidad de la página, para instalarla tendremos que ir Parámetros, avanzado y activar el caché y dejar marcado “nunca recopilar los archivos de las plantillas”.
  • Organiza tu web: Organiza tus productos por categorías, precios, etc, de manera que sea sencillo encontrar el producto que busca el usuario cuando entra en tu tienda online. También es interesante que los productos más buscados por el usuario los vea nada más entrar en la web.
  • Destaca las promociones: Utiliza la página de inicio para ofertar las distintas promociones que tienes actualmente.
  • Etiquetas de producto: es importante que todos los producto tengan insertada una etiqueta, de esta forma Google las recoge mejor y tu posicionamiento orgánico subirá cuando busquen tus productos.

Instala Google Shopping

Una vez hayas creado tu tienda online, es muy recomendable que instales Google Shopping. Se trata de una aplicación de Google para facilitar el proceso de compra a los usuarios, permitiendo comparar productos con un solo clic. También ofrece la posibilidad de buscar y filtrar por varias opciones como gastos de envío, precios, calidad, opiniones…

Cuando lo instales los usuarios podrán encontrar tus productos al hacer la búsqueda en Google y comparlos con otros de otras marcas. El coste de esta herramientas es por clic, es decir, cuando un usuario haga clic en uno de tus productos se te cargará el importe de ese clic.

 

En definitiva, Prestashop es sin duda alguna el mejor gestor de contenidos si quieres crear una tienda online, ya que no únicamente te permite crear una tienda clara, ordenada y de forma sencilla, si no que también te facilita que tu estrategia de posicionamiento SEO.

¡Crea ya tu tienda online!

 

 

 

google-plusgoogle-plus