Cuando lanzamos una página web, insertar contenido relevante, escribirlo y estructurarlo es una de las partes más importantes y complicadas de todo el proceso, pero no es la única y quizá podemos pensar que ya está completamente lista para recibir a todos los usuarios. Sin embargo, esto no es del todo así y se nos olvida una de las partes fundamentales de todo el proceso de creación web, aquella que dará sentido a la página web y de la que no nos podemos olvidar si queremos que todo funcione con normalidad y tenga éxito: la llamada indexación.

Los motores de búsqueda reciben una infinidad de información diaria, y son los responsables de analizar y ordenar cada dato antes de mostrarlo en sus resultados. Por ello, y por mucho que Google sea el gran gigante de Internet, es completamente inimaginable que fuese capaz de visitar y llevar a cabo un detallado proceso analítico en cada una de estas webs. Únicamente considerará y valorará aquellas que considere que merecen la pena por la calidad del contenido, las llamadas Keywords, por ayudar a los usuarios, proporcionar información relevante, etc.

Lograr que Google emplee el menor tiempo posible en tu web y conseguir que ese periodo de análisis sea lo más provechoso posible es el objetivo de la indexación.

¿Qué significa indexar un sitio web?

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo los sitios web llegan a los resultados de los motores de búsqueda? ¿Cómo pueden estos ofrecernos esas enormes cantidades de información en tan solo unos segundos? La respuesta es clara y es gracias a la indexación.

Este es el proceso por el cual Google rastrea un sitio web, detecta sus enlaces y usa esa información para actualizar su propio índice. Si finalmente el buscador decide indexar dicha web, quiere decir que tarde o temprano esta aparecerá entre los resultados de búsqueda.

En términos simples, indexar un sitio web quiere decir que este forma parte del índice de Google, estando disponible en su catálogo y apareciendo como un resultado de la SERP cuando un usuario realiza la búsqueda.

La importancia de indexar tu web

Cuando un usuario realiza una búsqueda, Google hace uso de un enorme índice para revisar todos los sitios web que contienen datos relacionados con dicha consulta, y mostrarlos en función de su posicionamiento SEO.

Sabiendo esto y como posiblemente imagines, si tu sitio web no está presente en la lista, no aparecerá en los resultados de búsqueda. Pasará a ser completamente invisible para el usuario y será imposible que se posicione de forma orgánica, derivando así en un declive de leads y de oportunidades de venta.

Si estás interesado en realizar una buena indexación de páginas en Google, te vamos a enseñar la herramienta que necesitas conocer para conseguir grandes resultados.

 

 

IndexMeNow: ¡Una herramienta de indexación que realmente funciona!

Si todavía no conoces esta herramienta, te ayudará considerablemente a que tu sitio web destaque por encima de los demás. Se trata una plataforma que surgió en Francia y está comenzando a expandirse en España. Presenta un sistema de indexación muy simple con el que podrás obtener grandes resultados en 3 sencillos pasos. ¡Podrás conseguir el 80% de páginas indexadas en 24 horas!

Ahora que ya sabes la importancia que tiene la indexación en tu sitio web, empieza a ponerla en práctica. Es una de las tareas fundamentales que debemos realizar si queremos que tu página destaque y aparezca en los resultados de Google.

Call Now Button