Google Street View es una herramienta de Google que te permite ver imágenes en 360 grados de cualquier ciudad del mundo desde tu dispositivo o tu ordenador. Hasta el momento se trataba de una aplicación más, derivada de Google Maps y Google Earth.  Desde su creación Google apenas había hecho actualizaciones, pero ahora ha anunciado una novedad que va a revolucionar el mundo de la realidad virtual.

La nueva actualización está centrada en aplicaciones móvil para Android e IOS. Con esta nueva actualización los usuarios podrán ver cualquier lugar del mundo en realidad virtual desde su casa. Para ello será necesario que los usuarios dispongan de Samsung Gear VR o de las Cardboard de Google.

Además ha desvinculado Google Street View de Google Earth, por lo que ahora los usuarios no tendrán que entrar en Google Earth para acceder a esta opción, si no que te tendrán que descargar la app para su móvil.

Como usar la realidad virtual en Google Street View

El uso de la misma es muy fácil:

  1. Colocar las gafas Samsung Gear VR o Cardboard de Google
  2. Descargar la app. Aquí puedes descárgarte la app para Android y aquí para IOS.
  3. Abrir la app y hacer clic en el  botón que se indica en la siguiente fotografía.

google-street-view-cardboard

Además, hasta el momento, las Cardboard de Google únicamente estaban en algunos países y Google ha anunciado que estarán disponibles en 39 idiomas distintos y 100 países diferentes. Por lo que usuarios de todo el mundo podrán disfrutar de esta nueva actualización de la herramienta. Puedes conseguir tus Cardboards en Amazon. Además, si necesitas más información acerca de las mismas, puedes consultar aquí.

cardboard-ne

 

Como veis Google está dispuesto ha seguir creando nuevas experiencias a los usuarios, y ahora nos ha sorprendido con esta nueva herramienta que permite visitar todos los lugares del mundo sin tener la necesidad de desplazarse. ¡Es realmente increíble que los usuarios puedan estar en Times Square, en el Machupichu o en el Big Ben sin necesidad de desplazarse! Sin duda, la tecnología cada vez nos sorprende más, ¡y nos hace la vida más fácil y entretenida!

 

Call Now Button