Semrush es una herramienta indispensable dentro de cualquier estrategia de marketing online. Las posibilidades que te da son muy variadas, desde analizar tu propia web, presencia en Google, tráfico, hasta analizar a tus competidores de manera exhaustiva.

¿Qué puedes analizar con Semrush?

Herramienta para Posicionamiento web SEO

  • Conocer qué palabras clave tienes en las primeras 20 posiciones de Google. Te da un informe detallado de cada palabra clave. Podrás ver la posición, el volumen de búsqueda, la url de destino y el CPC entre muchos otros datos.
  • Análisis de cada una de las páginas por las que te está llegando tráfico orgánico y estás en las 20 primera posiciones. Te proporciona datos como el tráfico y el número de palabras clave posicionadas con es páginas de destino.
  • Saber quiénes son tus competidores directos: generalmente todos conocemos a nuestros competidores, sin embargo, esta herramienta te puede ayudar a conocer algunos que no sabías de su existencia. Además, te proporciona información acerca del nivel de competencia, las palabras clave que tenéis en común, las palabras clave que tiene cada competidor posicionadas, etc. De este modo, si un competidor tuyo está bien posicionado, podrás averiguar qué palabras clave le están llevando más tráfico a la web y con ello, ver si te interesa reconducir tu estrategia de posicionamiento.
  • Links externos: Te permite saber cuántos links externos tienes, el anchor text, el tipo de páginas que te están enlazando y la calidad de los dominios. De este modo también podrás observar cómo es la estrategia de promoción externa de tu competencia.

Herramienta para SEM

  • Analiza las palabras clave por las que estás pagando. Al igual que el análisis de las palabras clave orgánicas, podrás ver la posición, el volumen de búsqueda, la url de destino y el CPC entre muchos otros datos.
  • Listado completo de los competidores que están haciendo campañas de Google Adwords, podrás ver cuáles son las palabras clave por las que está pujando, las palabras clave por las que pujáis los dos y el tráfico de sus anuncios.
  • Inversiones. No son para nada exactas, pero te dice de manera orientativa cuál de tus competidores está invirtiendo más.
  • Texto de los anuncios: en este apartado puedes ver los anuncios que se están publicando y las palabras clave que contiene cada anuncio.

 

En este artículo te hemos citado las principales funciones de Semrush, y las que utiliza gran parte de la gente que usa esta herramienta, sin embargo hay un sin fin de posibilidades que ofrece esta herramienta. Puedes aprender más en el manual que ofrece la herramienta.

¡Si quiere empezar a utilizarla haz clic aquí!