Cuando te planteas crear perfiles en diferentes redes sociales para tu negocio, lo primero que has de plantearte es las necesidades que tienes. Si tu objetivo es vender, imagen de marca o aumentar la fidelización con los clientes.

Tener perfiles en las redes supone para una empresa acercarse al cliente, rapidez en la comunicación, fidelización, monitorización del mercado, bajo coste y otras muchas ventajas de las redes sociales. Suponen una gran ventaja para la empresa, pero, ¿sabemos cómo hay que dirigirnos y cómo conseguir una repercusión real?

Aquí os dejamos 10 tips para conseguir que tu mensaje tenga alcance positivo

  1. Escoge el tono con el que quieres enviar tus mensajes. Tutea a tus seguidores si lo que pretendes es emitir mensajes personales.
  2. Utiliza palabras que den seguridad, ya que esto generará a su vez confianza en tu negocio. Lo vemos con un ejemplo:
    • Mi negocio podría conseguir…
    • Mi negocio te conseguirá…
  3. No repitas los mensajes hasta la saciedad. Los usuarios buscan contenidos variados y diversos, si ven que siempre publicas contenidos parecidos los aburrirás.
  4. Sé claro y conciso con tus mensajes, no te andes por las ramas. Las personas consumen mucho contenido en las redes sociales pero en poco tiempo, por lo que recuerda siempre, claridad ante todo
  5. No borres ningún comentario, aunque sea negativo, lo mejor es contestarlo de forma educada y correcta, ya que evitar las críticas generará en tus clientes desconfianza.
  6. Comparte tus fotos y vídeos. Que el contenido no solo sea texto. Además, hay que dar la cara con fotos del equipo, ¡todos somos curiosos y queremos saber quién está detrás de una empresa!
  7. Si cuentas con diferentes perfiles en redes sociales nunca repitas el contenido, es decir tienes que saber que cada red social tiene su objetivo.
  8. Da pie a conversaciones e interacciones, es importante que los usuarios vean que tienes interés en saber qué piensan y en la relación que tengas con ellos.
  9. Utiliza las emociones, los usuarios recibirán tu mensaje en función de su estado de ánimo, por lo que cuanto más positivismo puedas transmitir mejor.
  10. Investiga cuáles son los temas de actualidad, hablar de lo que se esté hablando actualmente en la calle y llévatelo a tu terreno.

No lo olvides que en las redes sociales no todo vale, son un escaparate para tu negocio y tienes que hacer todo lo posible para conseguir el mayor número de seguidores, likes… pero no a cualquier precio. Son una herramienta que pueden ser usadas y explotadas para conseguir un gran beneficio ( aquí  tenemos el ejemplo de “5 empresas que han triunfado gracias a las redes sociales” ) , pero un mal uso de ellas o una mala gestión puede ser catastrófico para el negocio.

Lo importante para la buena gestión de tus redes sociales, es ser constante, y si te equivocas, rectificar a tiempo. Un buen ejercicio que puede ayudarte es pararte y mirar a tu alrededor, siempre es bueno alejarnos un poco y ver las cosas desde otro ángulo, nos da perspectiva.

La clave para llegar a la gente es que tú no te olvides de que eres como ellos, que aún que lo que pretendes es vender un producto o servicio, realmente lo que buscan tus seguidores es lo mismo que buscas tú cuando utilizas tus redes sociales, así que ponte en su lugar y sobre todo, y ante todo UTILIZA EL SENTIDO COMÚN Y EL SENTIDO DEL HUMOR, eso nunca falla.

“Tu eres la herramienta para el Social Media, Twitter, Facebool, Instagram… es solo una aplicación para que crezcas e influyas dentro de tu sociedad.” – Razan Khatib

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