Facebook ha llevado a cabo muchos cambios en los últimos meses para intentar igualarse a las actualizaciones de otras redes como Instagram o Twitter. Algunos de estos cambios ya son conocidos, sin embargo otros están en fase de ser difundidos entre todos los usuarios de la red social (unos 2.000 millones).

¿Cuáles son estos cambios?

Facebook Atribución

Esta novedad está pensada para aquellos que quieren hacer publicidad en Facebook. Ofrece una visión precisa sobre el rendimiento de las campañas de publicidad en esta red social. Mediante Facebook Attribution se pueden llegar a evaluar métricas como la repercusión de una campaña. Todo gracias a los datos que se nos facilita como, la contribución de ventas y mediciones corporativas. Con Facebook Attrubution podrás tener un control de cada elemento.

Potenciar las páginas de negocios locales

Facebook llevó a cabo una serie de cambios para poder mejorar las páginas de aquellos negocios locales, sobre todo de cara a la versión móvil.

  1. Las páginas de los negocios locales en sus versiones móviles se rediseñaron para que se puedan adaptar a las diferentes categorías.
  2. La visibilidad de estas páginas han mejorado mucho ya que ahora se dan recomendaciones para saber sonde comprar, donde comer, o donde ir en Facebook.
  3. Facebook ha potenciado en la App el apartado en el que podemos encontrar empresas cercanas, lugares recomendables y eventos.

Payable ads

Una novedad que podemos encontrar en 2018 son los Playable Ads, Se trata de interactuar con los usuarios con un formato diferente que el típico anuncio. Cuentan con un formato totalmente interactivo, por ejemplo con un formato de minijuegos, o imágenes con las que podemos interactuar, es una nueva forma de promocionar productos y servicios.

Anuncios con realidad aumentada

Esta novedad en los anuncios de Facebook se ven directamente en el newsfeed de aquellos que tienen una cuenta en la red social. Una de las ventajas que han encontrado las empresas con esos anuncios es que por ejemplo los productos pueden probarse sin tener que ir a la tienda físicamente.

Han sido sobre todo marcas de cosmética, muebles y entretenimiento las que se han abierto el paso en esta nueva forma de vender sus productos y darse a conocer entre los usuarios. Una forma de poder ver el producto «in situ» desde la comodidad de estar en casa y adquirirlo online.

Verificación tu dominio en Facebook para editar los enlaces

Para poder tener más control del contenido y sobre todo para poder evitar todo lo posible los abusos y noticias falsas. Ahora aquellos editores de contenido que quieran compartir el contenido que han creado en la red social tienen que verificar su dominio en Facebook, con lo que además podrán editar todos los datos que añadan en los enlaces compartidos.

El nuevo algoritmo para las páginas de empresa.

El nuevo algoritmo busca darle más importancia a todos los contenidos. Con el fin de poder generar conversaciones e interacciones valiosas entre los usuarios de la red social.

Para conseguirlo es imprescindible que la inteligencia artificial funcione en sus mejores condiciones para poder saber cuales son los contenidos que ofrecen más “meaningful interactions””. Es decir, interacciones que tienen un significado más personal “con alma”. Lo que se busca es que estos contenidos den lugar a conversaciones entre usuarios para que se involucren en ellas y vuelvan.  En la explicación oficial, en la que Facebook justificó este nuevo algoritmo, se pusieron las siguientes situaciones como ejemplos:

  1. Cuando se pide consejo en un contenido.
  2. Preguntas acerca de un viaje, generalmente recomendaciones.
  3. O una publicación de texto, imagen o vídeo que pueda llegar a generar mucha difusión.

 

Con el nuevo logaritmo vemos el nuevo papel que el creador de Facebook quiere darle a los usuarios como personas más que a las páginas en sí. Es fundamental conocer las novedades que te pueden ofrecer las redes sociales. Es importante ya que si cuentas con un negocio puede explotar las ventajas que te ofrecen las redes sociales y aún más si conoces su novedades y eres capaz de llevártelas a tu terreno.

Call Now Button