¿Sabes cómo sacar partido a los #Hashtags?

Los Hashtag son palabras o conjuntos de letras que van detrás del signo “#”, de hecho el nombre del mismo no es otro que “Hashtag”. Generalmente se utilizan en redes sociales, para destacar palabras importantes del texto escrito. De este modo te aseguras que los conceptos básicos de lo que quieres transmitir quedan claros.

Las redes sociales son un fenómeno cada vez más importante y a diario crece el número de empresas que las están utilizando para comunicarse con sus clientes y para conseguir nuevos clientes. Por ello es importante que todo aquel que se encargue de gestionar redes sociales, sepa cómo usar cada una de sus características, y los Hashtags son una característica importante que aparece en cada post o tweet que publique una empresa.

¿Sabes sacarles partido? A continuación te damos algunas claves para utilizarlos con éxito.

  • Evita poner signos de puntuación, exclamaciones o interrogaciones. Tampoco es recomendable que escribas frases con nexos, es decir, #partidodefutbol mejor pon #Futbol.
  • No dejes nunca espacios entre letras, es decir, los Hashtags se escribe sin espacios, ya que generalmente son palabras. Es importante que no hagas hashtags muy largos, porque al no tener espacio es muy posible que no se entiendan.
  • Crea Hashtag notorios: Para crear Hashtags notorios será importante que sean fáciles de recordar y sencillos, de este modo te asegurarás que los usuarios lo viralizen o que se acuerden de tu marca al ver un Hahstag determinado.
  • Reutiliza hahstag creados: En las redes sociales es muy probable que se esté hablando del tema, por lo que si utilizas uno que ya esté en uso, tu publicación tendrá más influencia. Es muy importante que mires bien cómo se está utilizando esa palabra, ya que cabe la posibilidad de que no se esté utilizando con el mismo significativo.
  • Los excesos son malos: Es mejor que pongas pocos a ser excesivo. Esto es probable que te choque pero piénsalo bien, si los usuarios tienen mucha información no se quedará con nada, así que es mejor que señales lo importante.
  • Viraliza tu Hashtag: Muchas empresas únicamente utilizan su Hashtag en las campañas en redes sociales, sin embargo es bueno que lo hagas en todos los medios en los que te comunicas con el cliente.

¡#Suerte!

google-plusgoogle-plus